Capria: “Ganar la Mercosur era como ganar la Champions”

La primera copa internacional para San Lorenzo marcó un antes y un después en la historia y en la vida de cada futbolistas, como en el propio Diego Capria, que habló en Mundo Azulgrana TV y dijo que “lo tenemos en el corazón todo lo que pasó”.

Al igual que el equipo del ingeniero Pellegrini, el invicto de 13 partidos y la primera Copa internacional para San Lorenzo, el penal de Diego “Coco” Capria estará en la mente de cada salorencista: “Cuando erra Serrizuela, estalla el travesaño. Nos miramos todos diciendo ‘si erra él, estamos al horno’, que era siempre el que aseguraba. Cuando se da el sexto penal, levanto la mano enseguida y Manuel me dio el Ok para patearlo. Fue algo hermoso”, reveló en Mundo Azulgrana TV.

La última Mercosur que se disputó, quedó grabada con el nombre del Ciclón, único equipo argentino en obtenerla: “Para nosotros ganar la Copa era como ganar la Champions, era fundamental. Nos focalizamos solo en el partido de Flamengo, era el objetivo número ganar. Lo tenemos en el corazón todo lo que pasó”, expresó.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini no solo cortaron el maléfico, sino que obtuvieron el Clausura 2001 y marcaron un record de 13 victorias consecutivas, que hoy en día está vigente. Hazaña que también logro Capria, pero está vez de cabeza y ante el Boca de Bianchi: “contra Boca se dieron todos los condimentos: erramos un penal, los primeros 30 minutos le pisamos la cabeza a Boca, tuvimos muchas opciones, Pipi la rompió, nos expulsan a Morel. Uno decía “no puede ser que no ganemos este partido”. Hay un diluvio terrible y al final hicimos el gol. Son esos partidos que te emocionan”, recordó, Coco.

Desde lo futbolístico dentro de la cancha, tal vez, Romagnoli fue uno de los que marcó el camino y así lo sintió Capria: “era terrible adentro de la cancha, se la dabas y no tenía problema. Cuando él agarraba la pelota y hacía un desequilibrio. Había convicción y materia prima, lo cual Manuel con lo simple era lo trasladó al fútbol. Y era un fútbol simple, que es lo más difícil lograr”, expresó. Asimismo, agregó que: “Michileni era un cerebro que no lucía nunca, nosotros lo cargábamos porque no te hacía 10 jueguitos con la pelota. Pero era un cerebro en los relevos, en la forma de ir para adelante y eso te baja una línea en el plantel. Él terminaba los partidos muerto. Si se tiraba de cabeza, cómo no se iba a tirar uno, era un compromiso con el compañero”.

Por otra parte, el ex jugador y campeón con San Lorenzo, habló de la actualidad del equipo y opinó de la estadía de los hermano Romero en paraguay: “No sé si el compromiso cambió, pero hay cosas puntuales que uno ve, como ‘yo no voy porque se me canta’ o ‘yo no hago porque soy tal jugador’ y no, la idea es una sola y tienen que ir todos atrás, que son los objetivos y la forma de lograr resultados. Hoy estas acá arriba y mañana estas abajo, es complejo. Cuando estas en un grupo tenes que luchar por un bienestar”, declaró, Diego. Además sumó que “el tema que tiene que haber una idea en conjunto, tanto directivo como a nivel plantel. No se toma la decisión de una parte sola. Para tener un resultado, tenes que tener las patas de la mesa asegurada, sino es muy difícil”, sentenció.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-